viernes, 17 de enero de 2025

Gamificación Ruleta

Para esta actividad se realizo una ruleta sobre animales que pueden vivir en casa y los que no, esto con el propósito de fomentar en los niños de preescolar el conocimiento y la clasificación básica de los animales según su hábitat y sus características, de manera lúdica e interactiva.

La finalidad de esta actividad es ofrecer un recurso didáctico que promueva el aprendizaje a través del juego, incentivando la curiosidad y el interés por los animales, ayudar a los niños a distinguir entre animales domésticos y aquellos que viven en la naturaleza, desarrollando habilidades de observación y clasificación, asi como proporcionar una experiencia educativa que combine el aprendizaje con la diversión, reforzando conceptos básicos de biología y medio ambiente.

Esta actividad contribuye a la formación docente al fortalecer la capacidad para diseñar materiales educativos creativos e interactivos adaptados a las características del aprendizaje infantil, promover el uso de estrategias lúdicas para enseñar conceptos complejos de manera sencilla y accesible asi como brindar herramientas para integrar el juego como parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel preescolar, fomentando el desarrollo integral de los niños.


Para ver esta actividad da clic en la imagen



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